Motoristas que suben a elevados retan a agentes

Momento en que agentes de la Digesett intentan atrapar a un motorista al bajar de un elevado.

Eran las 10:45 de la mañana del martes cuando cinco motoristas subieron de forma veloz al elevado de la avenida Ortega y Gasset con John F. Kennedy en dirección este-oeste, pero segundos después solo uno pudo ser detenido por agentes de la Digesett, que esperaban al final del paso a desnivel.
Escena como esta se repiten de forma habitual, sin importar la hora, en todos los elevados que están a lo largo de la referida avenida, donde la mayor parte del tiempo los conductores de motocicletas que incurren en esas acciones burlan a las autoridades de tránsito, al colarse en esos espacios y escaparse consecutivamente.

Al circular por esos espacios es frecuente visualizar a los Digesett realizar algunas maniobras para que esos conductores respeten el llamado de atención y procedan a estacionarse para que su vehículo le sea retenido por violentar la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, específicamente en su artículo 251.

“Comando, pero yo tengo mis papeles al día y mi casco. ¿Cuál es el problema ahora?”, fue la pregunta que hizo un ciudadano a un agente mientras le subían su motor a una camioneta de la institución por circular por el paso a desnivel.

Ante la constante pregunta del ciudadano, esos policías de tránsito ignoraron su reclamo y procedieron a especificarle los pasos a seguir para recuperar su motocicleta.

“Usted va a ir con la multa al Banreservas y allá la paga y luego tendrá que pasar por el canódromo de la Independencia o el de la Monumental…”, expresó un agente Digesett al individuo.

Tampoco pueden andar por túneles

Tanto motoristas como ciclistas tienen prohibido andar por los túneles, así como en sentido contrario a la circulación de la vía.

La ley 63-17 estable que de violentarse esa disposición será sancionada con una multa equivalente de uno a tres salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado.

Asimismo, los puntos en la licencia de conducir que determine el reglamento correspondiente.

Camioneta Digesett llena de motocicletas retenidas

Las camionetas de la Digesett destinadas para cargar los motores retenidos por los conductores que transitan por encima de los elevados o pasos desnivel.

Una vez los agentes apostados de forma estratégica en esos puntos para atrapar a los que infringen la ley, no transcurren ni 10 minutos cuando ya la parte trasera de la camioneta de la institución de tránsito se llena de motocicletas propiedad de los ciudadanos que circulan por encima de la pendiente.

La legislación 63-17 no tan solo prohíbe a los motoristas circular por los pasos desniveles, sino también a los ciclistas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.