MP apelará condena impuesta a abogado acusado de violencia de género

Compartir

Afirma sentencia no se corresponde con los daños ocasionados a la víctima.

HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público de esta demarcación judicial informó que apelará la decisión del Tribunal Unipersonal de la Cámara Penal que condenó a tres años de reclusión, dos y medio de ellos suspendidos, a un abogado acusado de violencia contra una mujer con quien mantenía una relación, en un hecho ocurrido en el municipio de Salcedo, en junio de 2018.

La entidad aseguró que cuenta con pruebas para demostrar que el agresor cometió los hechos, por los cuales dijo que debe de recibir una pena mayor. Además, indicó que el patrón violento que presenta el acusado pone en riesgo la vida de la víctima.

Sobre el hecho, el expediente acusatorio detalla que ocurrió mientras la víctima, se encontraba compartiendo en un lugar de diversión ubicado en la calle Colón esquina Doroteo Tapia del municipio de Salcedo, con  Alexander López Ortega con quien mantenía una relación sentimental y tras ella cuestionarle sobre una situación, este se tornó agresivo y empezó a darle golpes.

En un comunicado de prensa, el órgano del sistema de justicia explicó que por los elementos presentados en contra del acusado la pena debió ser 3 años de reclusión completa, y no lo que dictaminó el tribunal de cumplir 6 meses de prisión en la cárcel pública Juana Núñez de esta provincia y 30 meses de libertad condicional.

La victima presentó edema marcado y equimosis a nivel de la región orbitaria con hemorragia conjuntival, edema y equimosis marcado a nivel de la región maxilar superior e inferior, además de golpes a nivel de la mano derecha e izquierda.

El Ministerio Público estuvo representado por fiscales de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, quienes probaron la culpabilidad del encartado tras demostrar que violó los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La institución dijo que se preparan para presentar el recurso de apelación a la decisión del tribunal por considerar que no se corresponde con la pena impuesta y los daños ocasionados a la víctima.

La información destaca que la víctima había presentado una denuncia de agresión en contra de Alexander López Ortega por haberla golpeado y que desde la fecha del repudiable hecho ésta ha permanecido bajo el acompañamiento y protección del Ministerio Público y sus familiares, a fin de preservar su vida.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir