MP pide más meses para investigar el caso Pulpo

Wilson Camacho, titular del Pepca, es el encargado de los casos de corrupción.

El Ministerio Público (MP) solicitó a un tribunal una prórroga de cuatro meses para seguir investigando el caso Pulpo y poder presentar acusación formal antes de que se venza el plazo establecido en la norma.

El próximo domingo 8 de agosto se agotan los ocho meses que tienen para presentar acto conclusivo, o de lo contrario el caso debería archivarse. Para que esto no suceda, los fiscales anticorrupción solicitaron más tiempo.

La petición fue hecha el pasado martes ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tribunal control del caso, que aún no ha fijado fecha para conocer la solicitud.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, indicó que hacen la solicitud por diversas razones, incluyendo el hecho de que está a la espera de una investigación de la Cámara de Cuentas, que ya se encuentra en proceso, como le comunicó el pasado 29 de julio el presidente del órgano de control, Janel Ramírez.

El procurador adjunto aseguró que “a medida que esta investigación avanza, la situación de los procesados se ve cada vez más grave y compleja, puesto que no solo están siendo investigados por los hechos iniciales presentados en la medida de coerción, sino que han surgido diversas líneas de investigación”, las cuales incluyen nuevas querellas y denuncias contra los encartados en el expediente.

Precisó, en la instancia, que el Ministerio Público mantiene una investigación diligente y activa contra la red de corrupción que, alegadamente dirigía Alexis Medina, y de la que supuestamente formaron parte Carmen Magalys Medina, Francisco Pagán, Freddy Hidalgo, Rafael Germosén y otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.