MP presentará últimos testigos caso Odebrecht

El caso lo concoen tres juezas.

El Ministerio Público (MP) tiene previsto este jueves terminar de presentar en el juicio de fondo del caso Odebrecht los testigos que ha ofertado en contra de los seis acusados e iniciar con la incorporación de las pruebas documentales.
Para hoy el órgano acusador llevará a estrado a seis personas, pero podría sufrir un revés, como pasó en la audiencia anterior, pues cuatro de estos son familiares de dos de los acusados y podrían ampararse en su derecho de abstenerse a declarar en contra de sus parientes.

Esto podría darse en el caso del director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, y Esther Jacqueline Jiménez, quienes son hijo y cuñada del imputado Juan Roberto Rodríguez, respectivamente.

Lo mismo aplica para Vinicio Antonio Galán Grullón, hermano del imputado Tommy Galán, y también con la cuñada de este, Melba Antonia Montás.

Los demás testigos son Carlos Bonilla Sánchez y el exsenador Pedro Rivera (Tony) contra quien las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron orden de conducencia pues no se presentó en la audiencia pasada.

El pasado lunes, el tribunal excluyó tres testigos del Ministerio Público tras abstenerse de declarar ante el tribunal por ser familiares directos de otros dos acusados. Con estos tres, suman cuatro los testigos excluidos por lo que hasta el momento el Ministerio Público ha presentado a 18 para acreditar su teoría del caso.

Cuando concluyan con esta fase, el órgano acusador iniciará con la incorporación de las pruebas documentales. El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, adelantó que hay muchos documentos por presentar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.