Muere el músico Sony Ovalles

Compartir
Sony Ovalles-compositor de música. Foto. Kelvin Mota

La música dominicana vuelve a estar de luto. Este domingo falleció, víctima de un infarto, el productor, arreglista y pianista Sony Ovalles. Tenía 80 años.

El artista fue responsable de muchos éxitos de Wilfrido Vargas, Jhonny Ventura, Sergio Vargas, Monchy Capricho y Rubby Pérez, entre otros grandes orquestas y artistas dominicanos.

“Mis condolencias para su familia y amigos! Otro gran músico que pasa a formar parte de la Orquesta Celestial! Descanse en paz el alma de Sony Ovalles!”, expresó Alejandro Henríquez, uno de los grandes promotores dominicanos de la música, residente en Colombia.

Con una trayectoria de más de 40 años como arreglista y músico, en los que formó parte de decenas de orquestas y agrupaciones, Sony Ovalles fue uno de los nombres más destacados de la década de los 80 en la música de República Dominicana, conocida como la época dorada del merengue.

En sus inicios en la música, en la provincia Hermanas Mirabal, fue orientado por el reconocido compositor Cuto Estévez, quien descubrió su talento cuando tenía quince años, al verlo tocar al ritmo de la conga de La Sonora Matancera en el colmado de su tío.

Sony Ovalles, quien era  oriundo de Salcedo, fue ganador de un Premio Casandra como Mejor Arreglista en el 1984, aunque ha sido nominado en más de diez ocasiones a ese galardón.

“Parte de la industria de la música ha perdido calidad”

Su nombre real es Rafael Ovalles Amaro, pero cariñosamente le decían Sony. Nació el 27 de julio de 1940 en Salcedo, Hermanas Mirabal, fruto del matrimonio de Nidia Antonia Amaro y Carlos Ovalles. Tuvo siete hermanos.

Estuvo casado con Carmen García, con quien procreó a Joan, Michael, Carlos, Chery, Henry, Abbi, Andy y Holga Lidia. “Ellos son lo más importante para mí, porque me inspiran a ser mejor cada día”, confesó a elCaribe en una “Entrevista 10 momentos”, publicada el 7 de febrero de 2019.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir