Muere Guarino Cruz, director de Partidos Políticos de la JCE

La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves el fallecimiento de Guarino Cruz Echavarría, quien se desempeñaba como director del Departamento de Partidos Políticos de esta institución.

Su deceso se produjo la mañana de este jueves 22 de julio del 2021 en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde era tratado por complicaciones de salud, asociadas al virus covid-19.

Cruz Echavarría, de 58 años , fue egresado de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y doctorado en Filosofía en un Mundo Global, por la Universidad del País Vasco.

Fue catedrático de posgrado en la UASD y docente en la Escuela de Formación Electoral (EFEC). Además de las funciones que tenía al momento de su muerte, Cruz ocupó la posición de consultor jurídico de la institución.

Previo a formar parte de los servidores de la Junta Central Electoral, ocupó funciones públicas en varias instituciones del Estado y trabajó como abogado en varios bufetes de abogados.

La familia de la JCE manifiesta su pesar por el deceso de un gran colaborador, quien ya tenía 14 años de servicio en esta institución.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.