NASA lanza novela gráfica con realidad aumentada para inspirar a niños

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, ha lanzado oficialmente su propia novela gráfica 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, ha lanzado oficialmente su propia novela gráfica que cuenta con segmentos de realidad aumenta y que esta pensada para que los menores puedan aprender sobre su próximo proyecto y se inspiren a convertirse en los astronautas del mañana.

El nombre de este cómic es “First Woman: NASA’s Promise for Humanity”, lo que en español traduce “La Primera Mujer: La promesa de la NASA para la humanidad”. En este libro se cuenta la historia ficticia de Callie Rodríguez, la primera mujer en llegar a la Luna y cómo fue todo su proceso desde pequeña para llegar a ser la profesional que cumple ese suceso histórico.

“La historia de Callie captura cómo la pasión, la dedicación y la perseverancia nos permiten convertir nuestros sueños en realidad”, afirmó la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy.

Si bien la historia de Callie es una versión imaginada de los hechos, la próxima gran misión de la institución, Artemis, sí cumplirá con el objetivo de llevar tanto a la primera mujer como a la primera persona de color a la superficie lunar. El libro ofrece un acercamiento también a cómo es que se está llevando a cabo esta operación significativa para la historia de la navegación espacial.

Uno de los detalles más destacados de la novela gráfica es la inclusión de tecnología de realidad aumentada, la cual se podrá utilizar mediante códigos XR usando una app desarrollada por la NASA o también por códigos QR tradicionales. Mediante esta tecnología, las personas podrán ver contenido interactivo explicando diversos detalles del contenido del libro, además de escenarios completos en 3D para conocer el interior de la nave espacial Orion y hasta las instalaciones de la superficie lunar.

Sobre la novela y su tecnología, Derek Wang, director de comunicaciones de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial en la sede de la agencia en Washington, explicó que este proyecto está pensado para emocionar a todo tipo de público mediante contenido interesante y accesible. “Creamos esta novela gráfica y este ecosistema digital para compartir el trabajo de la NASA de una manera diferente y emocionante”, afirmó el directivo.

Esta novela sería apenas la primera de una serie de relatos interactivos con los que la institución pretende inspirar y emocionar a lo que ha llamado la “Generación Artemis”, con lo que se refieren a los jóvenes que en este momento sueñan con trabajar en la agencia y en algún momento hacer parte de las próximas tripulaciones espaciales.

Además del libro en su versión digital en línea y para descarga, la NASA también ha lanzado un audiolibro disponible en la plataforma SoundCloud en inglés. Sin embargo, la agencia ya anunció que tienen planeado lanzar una versión en español de la primera edición de la novela gráfica llamada “Del sueño a la realidad”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.