Negocios y escuelas podrían ser cerrados nuevamente en NYC por drástico resurgimiento COVID-19

Compartir

Nueva York.- Ante el drástico resurgimiento de nuevos contagios de COVID-19 en este estado, que fuera el epicentro de la mortal enfermedad a nivel mundial durante varios meses, las autoridades podrían cerrar nuevamente en las próximas horas las escuelas, centros para cuidados de niños, restaurantes, gimnasios, barberías y salones de belleza, entre otros establecimientos, informaron las autoridades.

El pasado sábado se registraron en 24 horas 1,005 casos confirmados en el estado, por primera vez desde el 5 de junio pasado, y este domingo bajó ligeramente al reportarse 866, informó el gobernador Andrew Cuomo.

Varios estudiantes de la Universidad Pace, ubicada en la ciudad de Westchester, dieron positivo al coronavirus la semana pasada, han sido aislados mientras sus contactos están en cuarentena.

Mientras que en la Gran Manzana varios vecindarios (Gravesend, Midwood, Jardines de Kew, Edgemere, Borough Park, Bensonhurst, Playa de Gerritsen y Flatlands), ubicados en Brooklyn y Queens, han sido declarados "áreas de preocupación" por estar ocurriendo picos en el número de coronvairus, informó el alcalde Bill de Blasio.

En Brooklyn fallecieron el pasado viernes tres de los contagiados, pertenecientes a comunidades judías ortodoxas, luego que fueran admitidos en el Centro Médico Maimónides, situado en Borough Park.

Hace dos semanas, 55 empleados de 56 escuelas en los cinco condados, algunas de ellas en el Alto Manhattan, dieron positivo al COVID-19. Asimismo, funcionarios de salud de la Gran Manzana confirmaron este jueves 12 edificios escolares con nuevos casos del virus.

En Queens la policía interrumpió el sábado una boda con más de 300 personas, que se celebraba en el Elite Palace de la avenida Garfield, en Maspeth. Los propietarios fueron detenidos por violar las leyes establecidas, que prohíben reuniones de más de 50 personas por el COVID-19.

La Ciudad ha movilizado recursos para aumentar el reparto de mascarillas y el acceso a pruebas en esas zonas, donde el porcentaje de test positivos ha subido entre un 3 y el 6%, muy por encima de la tasa que rondaba el 1% del conjunto de la ciudad.

Actualmente en la Gran Manzana se han producido 23,795 fallecimientos y 242,311 contagios.

Es notorio que las personas han tomado confianza a la enfermedad y con frecuencia no usan las mascarillas ni guardan el distanciamiento físico. En los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, muchos ciudadanos son vistos en semi tumultos y caminando sin ninguna protección.

En el vecino estado de Nueva Jersey hay una situación similar. El sábado se reportaron 760 casos, el mayor número registrado en un día desde el 5 de junio, mientras que este domingo hubo 712 nuevos casos, informó el gobernador Phil Murphy.

Entre los condados con más contagios figuran Bergen, Gloucester, Middlesex, Monmouth y Ocean. El gobernador ha extendió la emergencia de salud pública por séptima vez.

En el estado de NY han fallecido 33,205 y 488,849 contagiados, mientras que en el estado de Nueva Jersey se reportan 16,221 muertes y 206,611 infectados.

En todo el territorio estadounidense han fallecidos 209,424 y 7,318,225 contagiados por el mortal virus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir