Nestlé realizará evento para preparar jóvenes en su primera experiencia laboral

Los participantes podrán aplicar a empleos en las empresas que forman parte del programa Alianza por los Jóvenes, evaluar su hoja de vida y participar en charlas con reconocidos profesionales de diversas áreas.

Nestlé junto a otras 13 importantes empresas establecidas en la República Dominicana que conforman la Alianza por los Jóvenes, realizará un evento virtual para promover la inserción al mercado laboral de los jóvenes de entre 18 y 30 años, en coherencia con su filosofía de Creación de Valor Compartido.

El evento virtual, denominado Inicia Hoy Tu Experiencia Laboral, se llevará a cabo el jueves 16 de septiembre, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y en él los asistentes accederán a charlas inspiradoras, dictadas por profesionales referentes en distintas ramas, evaluación de su hoja de vida, dinámicas e interacciones y sesiones grupales de preparación para entrevistas de trabajo.

Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad, además, de aplicar para ocupar puestos vacantes en empresas reconocidas en el territorio dominicano que forman parte de Alianza por los Jóvenes (All 4 Youth, en inglés), a través de la cual se realiza el programa.

Gisselle Brito, directora de Recursos Humanos de Nestlé Dominicana, expresó que la Alianza por los Jóvenes tiene el propósito de servir como canal para la generación de oportunidades que garanticen la educación y preparación de jóvenes para su primera experiencia laboral.

“Con esta alianza buscamos construir y empoderar a las nuevas generaciones de jóvenes dominicanos de 18-30 años en la continuidad de sus estudios, búsqueda de trabajo y emprendimiento, contribuyendo en la edificación y capacitación de sus perfiles académicos y profesionales, con el fin de que se integren eficazmente en el mercado laboral”, expresó Brito.

Explicó que el programa busca paliar la carencia de medios que dificultan la obtención de metas profesionales en la población juvenil, mediante una serie de acciones que incluyen charlas en universidades y colegios, conferencias digitales, así como programas de pasantías y entrenamiento en las empresas suscritas a la alianza. Desde el 2018 y hasta la fecha, la Alianza por los Jóvenes ha impactado a más de 60 mil jóvenes en su tres pilares principales: empléate, entrénate y oriéntate.

Para registrarse en las actividades del evento, los interesados pueden hacerlo a través de iniciahoy.do, indicó el equipo organizador.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.