Niño sufre de "bullying" escolar porque su nombre es Corona

Actor estadounidense Tom Hanks / Fuente externa

Tom Hanks se ha convertido en la imagen de la esperanza en tiempos del coronavirus, tras haber superado junto a su mujer, Rita Wilson, el COVID-19 y haber relatado todo el camino, siempre con optimismo. No nos extraña que un niño que está sufriendo acoso por culpa de la pandemia haya querido ponerse en contacto con el actor en busca de consuelo.

Según recoge el medio australiano 7 News, un chico de 8 años llamado Corona De Vries escribió una carta a Hanks contándole que los niños de su colegio le están haciendo bullying por cómo se llama: "Escuché que tu mujer y tú cogisteis el coronavirus. ¿Estáis bien? Me encanta mi nombre pero en el colegio la gente me llama coronavirus. Me pone muy triste y enfadado que la gente me llame eso". El niño explicó que sus padres le pusieron ese nombre por la capa más externa del Sol.

Días después de recibir el mensaje, Tom Hanks respondió a Corona con esta preciosa carta, escrita por supuesto a máquina de escribir (las colecciona): "Querido amigo Corona: ¡Tu carta nos ha hecho sentir maravillosamente a mi esposa y a mí! Gracias por ser un amigo tan bueno, los amigos hacen que sus amigos se sientan bien cuando están de bajón. Te vi en televisión, aunque ya estaba de vuelta en Estados Unidos, bien de salud. Aunque ya no estoy enfermo, tu carta me hizo sentir mucho mejor. Sabes, eres la única persona que conozco que tenga el nombre de Corona, como el anillo alrededor del Sol, una corona".

Además de la carta, Hanks le envió como regalo la misma máquina de escribir con la que la escribió, que curiosamente es de la marca Corona, y que fue la que utilizó mientras se curaba del coronavirus (y que esperamos haya desinfectado a conciencia antes de mandarla). "Pensé que esta máquina de escribir te puede servir. Me la había traído a la Gold Coast, y ahora ha vuelto, contigo. Pregunta a un adulto cómo funciona. Y úsala para responderme". Cierra la carta, esta vez a mano, con un "Tienes un amigo en mí. Gracias otra vez".

Corona De Vries / Fuente externa

Tom Hanks revela que padece coronavirus y que será aislado junto a su esposa en Australia

“Querido amigo Corona”

En respuesta, Hanks también le envío una carta al pequeño, al que llamó “querido amigo Corona”

“Tu carta nos hizo muy felices a mi esposa y a mí. Gracias por ser tan buen amigo. Los amigos les hacen a sus amigos sentirse bien cuando no lo están”, escribió el ganador de dos Oscar y cuatro Globos de Oro.

“Tú eres la única persona que he conocido que se llame Corona, como el anillo alrededor del sol, como una corona”, agregó.

La carta estaba además escrita en una máquina de la marca L.C. Smith & Corona Typewriters Inc., que Hanks usó durante su tiempo de cuarentena en Australia.

Y Hanks decidió regalársela al niño.

“Pensé que esta máquina de escribir te vendría bien”, explicó en la misiva. “Me la había llevado a Gold Coast y ahora está ahí de vuelta, contigo. Pregúntale a alguien mayor cómo funciona. Y úsala para escribirme de nuevo”, lo invitó.

Según la familia de Corona, el pequeño había querido contactar a Hanks por conocerlo por shaberle dado voz a Woody en las películas de Toy Story.

Y al final de la carta, Hanks se despidió una frase con la que había referencia al nombre de la popular canción del filme.

“You got a friend in ME!” (“Yo soy tu amigo fiel”).

“Un nuevo amigo”

Hanks y Wilson ya están de vuelta en Estados Unidos después de haber pasado cerca de tres semanas recuperándose del covid-19 en Australia, donde se creen se contagiaron con el coronavirus.

La pareja había viajado a Australia para que Wilson brindara una serie de conciertos y porque Hanks comenzaba a rodar ahí una cinta biográfica sobre Elvis Presley, dirigida por Baz Luhrmann.

Y la familia De Vries dijo en el canal australiano Nine News que el niño estaba emocionado por tener “un nuevo amigo en Estados Unidos”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.