No hubo sorpresa…Canelo Álvarez derrota al turco Avni Yildirim

El púgil  mexicano gana por nocaut técnico en el  cuarto asalto

Estados Unidos.- ¿Quién habló de sorpresa?...¿sorpresa? No, el "milagro" no llegó para el boxeador turco Avni Yildirim quien fue vapuleado por la anestesia del mexicano Saúl -Canelo- Álvarez en el combate realizado la madrugada de este domingo por el campeonato supermediano (168 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea, que tuvo como  escenario Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos) y ante unas 15,000 personas,  terminó rápido, como lo lo vaticinaron los expertos.  Concluyó en el cuarto round por nocaut técnico.

El combate tuvo un comienzo lento,  pero con una clara ventaja para Canelo  Álvarez quien además de revalidar el cinturón supermediano mejoró su expediente profesional en 55-1-2 y llegó a 37 victorias por nocaut.

En  el segundo asalto se vio a  un Canelo Álvarez más decidido. Su misión era no estar mucho tiempo en el cuadrilátero. Descargó una ofensiva devastadora al conectar sólidos golpes que penetraron en las costillas del turco. En ese round el jab de Canelo era preciso y lo combinaba con el oupercut.

Al sonar la campana para iniciar el tercer round el  ganador de cuatro coronas mundiales en otras tantas divisiones (superwelter, mediano, supermediano y semipesado),  combinó el jab con un recto corto que envió a la lona a Yildirim.

Esos puños constituyeron la antesala de un final fatídico para el aspirante a ser dueño del cetro supermediano. Tras enviarlo a la lona, Canelo continúo su ataque sin piedad, en tanto que su rival se veía confundido y sin poder defenderse de los anestesiantes puños que llegaban a su anatomía.

Ya en ese round -el tercero- Canelo Álvarez se veía decidido a terminar las acciones...siguió con su golpeo a los  planos bajos, pero también al rostro de Yildirim  quien sufrió su tercera derrota con 22 victorias y 12 éxitos por KO.

Al concluir el tercer asalto, y ya el peleador turco con su rostro atropellado, era cuestión de segundos para que el combate -transmitida para América Latina y la región del Caribe por la cadena deportivas ESPN-, para que el desigual encuentro terminar.

Al sonar la campana para dar inicio al cuarto round el entrenador de Yildirim, Joel Díaz, llamó al médico del ring para que le informara al árbitro que su detuviera  las acciones. Entonces se decretó nocaut técnico a favor de Canelo Álvarez en el cuarto capítulo.

Fue la segunda victoria (corrida) de Canelo Álvarez en menos de tres meses. El pasado 19 de diciembre, en pleito celebrado en Dallas, Texas,  logró un cómodo triunfo por decisión unánime ante el británico Callum Smith.

El 8 de mayo peleará con Billy Joe Saunders

No pasaron 45 minutos del contundente triunfo del boxeador mexicano para que, oficialmente, se informara que el ocho de mayo  volverá al ensogado para contender con el británico Billy Joe Saunders, un sólido monarca supermediano de guardia zurda.

Será un combate para unificar el cinturón de las 168 libras. Canelo Álvarez es titular de esa categoría certificado por el CMB y la AMB, en tanto que  Joe Saunders es el dueño del campeonato de la misma división, pero avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Canelo Álvarez, al ser entrevistado por Renato Bermúdez, Bernardo Osuma y Salvador Rodríguez, en la transmisión de ESPN, dijo que "eso es lo que quiero: Pelear ahora con Saunders".

Reconoció que su próximo rival es "tremendo peleador", zurdo y con un estilo incómodo, "pero yo sé cómo arreglármela encima del cuadrilátero".

Reiteró que su meta es convertirse en el campeón (mundial) absoluto del peso supermediano. Quiere ser dueño de ese cinturón y que lo reconozcan los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial: CMB,  AMB, FIB y OMB. El campeón supermediano de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) es Galet Plant.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.