No vidente admite haber recibido 800 mil tras fraude en LN

El no vidente Miguel Mejía, acusado de formar parte de una supuesta banda criminal que se dedicaba a cometer fraudes y estafas en la Lotería Nacional, confesó que nunca sacó el bolo de la tómbola en el pasado sorteo del primero de mayo.
Mejía ha sido interrogado en dos ocasiones por fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que circulara el video del sorteo donde se observa al no vidente entrar su mano donde están los bolos, sacarla vacía y simular pasar el bolo a la presentadora Valentina Rosario Cruz, quien previamente tenía el número ganador. Rosario Cruz fue interrogada ayer por primera vez.

El no vidente admitió haber recibido un pago de 800 mil pesos tras su participación en el sorteo, el cual dijo fue ensayado en una residencia previamente, para que de manera premeditada saliera el número 13 en primera.

“Me entregaron 800 (800 mil pesos)”, dinero que fue devuelto, aseguró Mejía durante una entrevista telefónica realizada por el equipo del programa radial “El Sol de la Mañana” por la 106.5 FM.
“Yo pregunté y nunca me dijeron. En una ocasión me dijeron que era en Herrera, pero nada más”, respondió al ser abordado sobre la ubicación de la residencia donde realizaban los ensayos.

Explicó que los involucrados lo buscaron con la excusa de que era “una persona hábil” para que participara en un sorteo extraordinario, sobre el cual le dijeron sería transmitido fuera del país.

“Me di cuenta que estaba involucrado en ese tipo de sorteo que ni siquiera pensaba que directamente tenía que ver con la Lotería. Tuve que aceptarlo porque no sabía qué hacer”, expresó Mejía, quien cuenta con seguridad en su residencia, asignada por el Ministerio Público. De acuerdo con el director de la Lotería, Luis Dicent, la supuesta banda criminal habría estafado a la institución con más de 150 millones de pesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.