Noel Ventura: “El humor y la actuación en RD están cualquierizados”

Entre sus personajes están: Verónica Foolish “La pasante”, Claqueta Jones, Curiosito, Tuto Real

Este joven está demostrando en los medios de comunicación cómo realizar un humor limpio, sin improvisaciones, cuidando siempre la estética ante todo; Es graduado cum-Laude a nivel actoral y además imparte docencia en el Liceo Estados Unidos.

Sus inicios en la televisión se dieron tras participar en los segmentos de Stand Up Comedy con el colectivo del Comedy Club en Divertido con Jochy.

Cuenta que al público le gustó la forma en como se destacaba haciendo humor, donde fue como invitado a la sección de chistes y la gente comenzó a tomarle cariño. Luego se fijaron como parte del elenco de Jochy, proponiéndole un personaje “La Pasante” dándole vida a una estudiante de Comunicación Social que carece de preparación académica con faltas ortográficas y léxico limitado, pero quiere llegar a la televisión y ser grande.

Ventura se siente muy contento con su primera nominación a los premios Soberano 2020 en el renglón de comediante.

Respecto al humor indica que este está en la actualidad encasillado en un tipo: “El humor debe cuidarse no todo el mundo es comediante, pero todos tienen una chispa cómica, hay una diferencia en las redes sociales, aquí viene una gente saliendo en ropa interior se hace viral y la gente dice es un comediante, pruébalo delante de un público y se tranca”, dijo.

“El humor es una herramienta muy poderosa, la gente entiende que el humor es hacer reír, con el humor concientizas una población que está mal, que puede mejorar en base a la risa, a la vez estás reflexionando porque es la finalidad de la comedia, no comparto el humor donde se usa la vulgaridad, no lo comparto ni lo haría, ya en los shows en vivo los realizó para un tipo de público que lo consume. Yo apuesto a un humor limpio, muchas personas ven mi contenido y me comparan con Luisito Martí, que sabía trabajar con los personajes, humor tan simple que te reías” enfatizó el humorista.

La periodista Yuderkis Vásquez te comparte en Caribe Espectáculo, otros datos sobre el comediante Noel Ventura.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.