Notifican 13 muertes por COVID-19 en el fin de semana

Autoridades exhortan a vacunarse.

El Ministerio de Salud Pública notificó 894 nuevos casos de infección al COVID-19 y 13 defunciones a causa de la enfermedad durante el fin de semana.
Solo el viernes se notificó el deceso de siete personas y se reportaron 300 nuevos casos del virus, mientras el sábado se computó seis fallecimientos y 594 contagios. La ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos UCI se coloca en un 38 por ciento, con 189 ocupadas de una disponibilidad de 495 y un 33 por ciento de los ventiladores en uso.

El total de las camas para COVID-19 en la red de hospitales es de 2,359, de las cuales el 585 están ocupadas, representando el 25 por ciento de las existentes.

Del total de casos registrados (267,455), hay 36,038 activos y se han recuperado 227,924. El número de personas fallecidas desde inicio de la pandemia a causa de la COVID-19 en el país es de 3,493, para una letalidad de 1.31.

Personas con 50 pueden vacunarse

El Ministerio de Salud Pública exhortó a la población a seguir observando las medidas de prevención y aplicarlas. Lavado constante de manos con agua y jabón, uso de mascarillas y distanciamiento físico, así como asistir a los puestos de vacunación. A partir de hoy hasta el 10 de mayo del presente año, las personas de 50 años podrán vacunarse y para ello habrá más de mil centros habilitados en todo el país.

Por otro lado, la institución de salud dispuso en dos puestos fijos para prueba PCR y de antígenos. Están ubicados, uno en la sede del Ministerio de Salud y otro en la avenida Tiradentes, frente al Partido Reformista Social Cristiano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.