Nuevas oficialías y dependencia en Santiago y Bonao

Román Jáquez, presidente de la JCE, habla en el acto.

Santiago. La Junta Central Electoral inauguró dos oficialías del Estado civil en Santiago, y una delegación en Bonao.
La Quinta y Sexta Oficialías están ubicadas en Cienfuegos, y Los Jardines, respectivamente. El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, expresó que el actual Pleno de la Institución ha colocado como eje central a la ciudadanía, “es por ello que hemos emprendido el camino de llevar los servicios a los ciudadanos y ciudadanas, a los pueblos, a las comunidades porque el acceso a los servicios es una prioridad”.

Expresó que con la Quinta y la Sexta Oficialías de Santiago, suman 169 Oficialías del Estado Civil, lo que representa una descentralización de los servicios, llegando así a cada persona de manera diáfana y asequible.

Durante la inauguración de Delegación en Bonao, Jáquez subrayó que la meta principal de la JCE es que el niño o la niña que nazca en este hospital no salga del mismo sin obtener su registro de manera oportuna, lo que favorece al proceso de eliminación del subregistro.

Los actos inaugurales estuvieron encabezados por el Pleno de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente, los miembros titulares, Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa y contaron además con la presencia de la directora de Registro Civil, Rhina Díaz.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.