Obispo aboga por sacrificio servidores

Monseñor Tomás Morel Diplán durante la homilía.

Santiago. Las autoridades en Santiago celebraron el 209 aniversario del patricio Juan Pablo Duarte con un llamado del obispo auxiliar de esta arquidiócesis para que sean afrontados con responsabilidad y sacrificio los males que padece la sociedad.

En la homilía durante el tedeum en la catedral Santiago Apóstol, monseñor Tomás Morel Diplán recordó a los servidores que fueron escogidos para brindar asistencia a la ciudadanía, y dijo que en estos tiempos falta sacrificio y lo que predomina es el interés particular y el cúmulo de riquezas.

Abogó, además, porque se retome nuevamente la conmemoración y declaratoria de día no laborable el mismo 26 de enero, día del patricio Juan Pablo Duarte. Morel Diplán lamentó que muchos dominicanos, a veces reniegan de sus orígenes, de su cultura, de su idioma, cuando deciden emigrar hacia otras naciones.

Sacrificio de todos

Considera que para poder lograr el desarrollo de la sociedad dominicana, se requiere de sacrificio como lo hizo en su momento el padre de la patria.

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, recordó que el patricio Juan Pablo Duarte actuó siempre con honestidad, al punto que cuando recibió dinero para la causa libertadora, ofreció detalles de los gastos y devolvió lo que le quedaba.

Los actos de celebración del natalicio del padre de la patria iniciaron con un acto frente a la gobernación provincial, donde tanto la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos como la directora regional de Educación, Marieta Díaz, destacaron la importancia histórica de esta fecha. La funcionaria del área educativa, aprovechó su discurso para asegurar que la presente gestión ha ejecutado un gobierno libre de corrupción, de impunidad, de trato fraudulento en la gestión del Estado.

Destacan vida y obra del padre de la Patria

El educador Fernando Contreras tuvo a su cargo la reseña histórica sobre el nacimiento, vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte.

De la gobernación, las autoridades participaron en el Tedeum en la catedral y de allí acudieron al busto del patricio, colocado en la avenida que lleva su nombre, para depositar ofrendas florales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.