Obras Públicas anuncia reinicio de 52 proyectos que estaban paralizados

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció  este viernes que en los próximos días serán reiniciados 52 proyectos de infraestructura que estaban paralizados desde la pasada administración de gobierno.

Asimismo dijo que se adelantarán los pagos de cubicaciones pendientes por un monto de RD$6,254 millones.

El funcionario dijo que los contratistas con obras pendientes de terminación “no tendrán que pagar peaje para la finalización de esos proyectos”.

Al encabezar un encuentro con más de 52 representantes de empresas contratistas, Ascención aseguró que tiene instrucciones del presidente Luis Abinader de motorizar la conclusión de esas obras, sin importar el color político, siempre que cumplan con lo estipulado en los contratos.

El ministro de Obras Públicas explicó que el área financiera y de ingeniería del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) han sido instruidas para que no paralicen ningún tipo de tramitación burocrática en interés de darles solución a los problemas.

Dijo que lo que se busca es con la reactivación de un conjunto de obras que están paralizadas es lograr una reactivación de la economía.

En la reunión, el ministro estuvo acompañado de los viceministros Nelson Colón, Mélito Santana, Roberto Herrera y Angel Tejeda, así como por el jefe de Gabinete de Obras Públicas, Rafael Espinal, entre otros.

Entre las empresas contratistas que participaron, figuran constructoras Alba Sánchez, J. López Constructora, Constructora Risek, Grupos de Ingenieros del Este, Constructora Luzama, Proyectos Industriales, Malespín, Compreica, y Empresas Constructoras de Obras Viales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.