Olgo Fernández busca dirigir Secretaría de Obras Públicas del PLD

Pide apoyo del Comité Central

Santo Domingo.- Olgo Fernández, quien aspira a la Secretaría de Obras Públicas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a los miembros del Comité Central (CC) de la organización a darle su respaldo para ocupar la titularidad de esa área.

Dijo que los peledeístas deben votar por él "con el corazón y la razón", y con ello estarían demostrando su amor por el PLD”.

Fernández, quien tiene una larga trayectoria y trabajo realizado en la organización morada  -y es uno de sus fundadores- ha desempeñado distintas funciones dentro del partido que fundó el profesor Juan Bosch en el año 1973. Aseguró que votar por él es "un acto de amor hacia la agrupación".

"Nosotros queremos ir a la Secretaría de Obras Públicas para hacer de ella un instrumento funcional, organizado, cercano a la población y a la vez un órgano técnico", puntualizó Olgo Fernández, quien en su vida pública ha sido director de Desarrollo Fronterizo, subdirector y luego director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), instituciones desde donde encaminó y realizó grandes proyectos que sirven de empuje para el país y la producción nacional.

El dirigente peledeísta e ingeniero civil recordó que el partido morado vive una etapa de transformación,  renovación, de conexión y más cercanía con el pueblo dominicano. “En ese sentido, creo que la capacidad,  experiencia y esfuerzos que podamos dedicar a esos propósitos es mucha y reviste de elevada importancia", enfatizó Fernández, a través de un documento de prensa.

Aprovechó para recordar que el domingo 9 de mayo de este 2021, el Comité Central estará escogiendo a los 39 titulares de igual número de secretarías que funcionan en el PLD y que la mejor opción para encabezar la Secretaría de Obras Públicas la encarna su propuesta.

“Es por esto que los compañeros del  Comité Central, con la razón y con la emoción deben motivarse  a depositar su voto por quien siempre les ha servido en las posiciones en las que ha estado, tanto dentro de la organización como en las funciones públicas que he desempeñado”, apuntó Fernández.

Desde su punto de vista, votando por él se le sirve al Partido y también se le sirve al pueblo,  como reza el lema del peledeismo.

Credenciales

Olgo Fernández fue miembro del Comité Central en el año 1994; ha sido presidente provincial de Dajabón (en la línea Noroeste) y presidente municipal, varias veces. Se ha desempeñado como activista nacional del partido de la estrella amarilla y ha sido organizador en Santo Domingo Este, concomitantemente con lo de Dajabón.

A nivel de ejercicio de funciones públicas y académicas, además de los puestos que ocupó en el INDRHI y en la Dirección de Desarrollo Fronterizo, se ha desenvuelto en áreas administrativas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En su pueblo tiene una amplia y conocida trayectoria de servicio, tanto en el área social, como de respaldo a los sectores productivos, dentro de estos el de las micro y pequeñas empresas del ramo agrícola, así como otros renglones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.