Omar Fernández: "No se puede combatir el crimen con un Código Penal desactualizado"

Omar Fernández dice que tenemos un Código Penal desactualizado

El diputado Omar Fernández al igual que otros legisladores, se refirió  este lunes al aumento que ha sufrido la delincuencia en los últimos días.

Aseguró que “no se puede combatir el crimen con un interminable análisis de una Reforma Policial, ni con un Código Penal desactualizado”.

El legislador dijo que es motivo de preocupación “el dramático aumento de la delincuencia, particularmente en el Distrito Nacional”.

Legisladores de distintas bancadas del Congreso Nacional han solicitado la renuncia del ministro de Interior y Policía, Jeús – Chu – Vásquez, asegurando se le ha salido de las manos la situación.

Otros congresistas pidieron al presidente de la República, Luis Abinader, que remueva la mata en el área de seguridad, porque los funcionarios no han dado resultados favorables con el aumento de la delincuencia.

Tal es el caso del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Bueno, quien pidió al mandatario Abinader revisar cuáles son los funcionarios del área de seguridad en el país que están fallando en sus funciones.

Mientras, el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, dijo que  delitos de ratería han disminuido un 24% en el 2021.

Le recomendamos leer: 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.