Omar Melo: el convertidor de remesas en productos

Omar Melo Martínez es un emprendedor que vive en constante evolución.
Es el creador de la app Domi Canastas, que funciona desde Estados Unidos para Santo Domingo y Santiago

La tecnología es una de las herramientas modernas más utilizadas para facilitar las tareas cotidianas que debe o quiere realizar el ser humano. La aplicación de esta ciencia ayuda al hombre a organizarse, aprender nuevas cosas, llevar registros personales, realizar compras, pagos y hasta enviar remesas dentro y fuera del país.

Omar Melo Martínez, preocupado por la salud de su tía para que en medio de pandemia no se contagiara de covid-19 al momento de realizar compras de alimentos o medicinas, elaboró una aplicación especializada que cumpliera con las demandas tanto de ella, como de otros usuarios sin arriesgarlos al caos vivido en la sociedad, producto de la propagación de virus. “Pensando en mi tía, que padece de una condición visual muy seria, concebí una app en donde sin importar mi ubicación física, pudiera suplir las necesidades básicas de ella como alimentos, medicinas, y otros servicios sin exponerla a factores externos”, cuenta el emprendedor a elCaribe.

El joven empresario, apasionado de las tecnologías y de su poder para el desarrollo del mundo crea “Domi Canastas”, una plataforma que ofrece diversas opciones de compras de alimentos ya prefijos, evitando así, que los usuario inviertan mucho tiempo seleccionando los productos.

Melo Martínez rememora que su infancia fue una de las épocas más hermosas y especiales de su vida, explicando que el ambiente en el que se desarrolló en sus primeros años de vida fue sano y lleno de inocencia.

A sus ochos años decidió darle un giro a su existencia y seguir la ideología de la religión cristiana evangélica, decisión que afirma ha impactado cada paso de su corta vida. Puntualiza que su familia ha sido crucial para el éxito de su proyecto por el apoyo incondicional que siempre le han brindado. “Mis padres me dieron todo lo que pudieron para que me desarrollara en un ambiente sano pero a la misma vez muy aterrizado a la realidad de la vida”, manifiesta.

Explica además, que la idea de iniciar un proyecto siempre estuvo presente, sin embargo, no la concretó hasta el inicio de la pandemia del covid-19, sirviendo esta situación como un empuje para materializar su sueño. Relata que la crisis sanitaria lo llevó a identificar el problema al que se enfrentan miles de personas para poder satisfacer sus necesidades básicas en menor tiempo y sin tantas complicaciones.

“Dicen que las mejores ideas siempre se forjan en los peores momentos”, expresa con voz de orgullo.

Visionario

Motivado y lleno de expectativas por hacerle la vida más simple a su tía y a muchas personas más, empieza a echar a andar su proyecto Domi Canastas.

Es descrita por su creador como la primera plataforma que transforma remesas en bienes y servicios mediante una aplicación móvil que rompe con los procesos tradicionales.

A Omar Melo Martínez se le puede contactar mediante la página www.domicanastas.com, descargando la app Domi Canastas en Google Play o App Store.

También se le puede ubicar mediante las redes sociales de Instagram y Facebook en @domicanastasrd. Para recibir asistencia por Whatsapp se le puede escribir al teléfono 844-220-4446.

Explica que el objetivo principal de esta aplicación es acercar a los dominicanos residentes del exterior con los que viven en el país.
Sobre el nombre del proyecto, Domi Canastas, explica que es parte de la abreviación de la palabra dominicanos utilizada por sus amigos para llamarlo en los Estados Unidos. Mientras que incluyó el término Canasta, por ser el medio de transporte de las compras de alimentos.

“Desde una app los dominicanos residentes en el exterior tienen la facilidad de realizar compras de alimentos, medicamentos y artículos del hogar”, dice.

Melo Martínez asegura que aunque Domi Canastas tiene un año de formación y solo cuatro meses en el mercado, la aceptación de sus consumidores lo ha ayudado a crecer de manera significativa.
Esta pequeña empresa cuenta con equipo de 13 empleados.
“Comenzamos con una idea bien básica de realizar entregas de alimentos, teniendo un centro de acopio y un equipo de distribución pero luego entendimos que era mucho más eficiente si hacíamos alianzas estratégicas con comercios en República Dominicana”, manifiesta.

Área que abarca
La aplicación está disponible en el país para las provincias del Gran Santo Domingo y Santiago, desarrolladas en alianzas con el supermercado Plaza Lama en sus áreas de supermercado, farmacia y electrodomésticos.

Además están incluidas la repostería Beu Cielo y mi Toque Especial y la floristería Zarita Creativa.

“Estamos frente a una app muy fácil de utilizar, con un tono comunicacional súper criollo y con tiempos de esperas no mayor a las 48 horas”, enfatiza. El emprendedor vive en el estado de Miami, Florida y es actualmente gerente de la compañía de medios digitales en Kayak Corporation.

Melo Martínez continúa sus estudios con una maestría en Sistemas de información y Analíticas de negocios.

También, busca crear con este proyecto, un ambiente de negocios en donde los comercios locales de República Dominicana, tengan la posibilidad de exhibir sus productos en otros mercados de una forma muy sencilla, pero significativa.

Recomienda a los jóvenes que sueñan con un negocio a buscar opiniones puntuales que les permitan comprender lo que tiene idealizado y así poder planificarlo con conocimientos previos y organización. “Emprender requiere mucha paciencia. Las cosas cambian, pero hay que persistir y seguir hasta que se alcance lo deseado”, aconseja.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.