OMSA y Medio Ambiente se unen para limpiar playa Güibia

Compartir
Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en una acción combinada con el Ministerio de Medio Ambiente, realizó hoy una jornada de limpieza de la playa Güibia, en el malecón de la capital, con la finalidad de motivar a la población a no lanzar desperdicios a las calles, ya que éstos terminan en los ríos y océanos, causando contaminación.
El encargado de Comunicación, Miguel Martínez, en representación de Radhamés González, director general de la OMSA, explicó que la jornada forma parte de acciones tendentes a contribuir con la mejoría del entorno medioambiental y que busca integrar a los colaboradores en la preservación de un ambiente natural sano.
"Buscamos concientizar a la población sobre los daños que ocasionan los desechos tóxicos a la fauna marina y al medioambiente en sentido general, cuando llegan a nuestros ríos y al océano", expresó.
Bartolo Lora, técnico del Programa de Restauración del Viceministerio de Recursos Costeros y Marino, del Ministerio de Medio Ambiente, informó que en la jornada se recolectaron 63 bolsas plásticas negras con residuos no reciclable, 37 bolsas verde con desechos reciclable, y dos sacos con metales y botellas de cristal.
En la limpieza de dicha playa participaron empleados de la empresa de transporte público, quienes manifestaron su satisfacción y entusiasmo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir