La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un aumento de la humedad e inestabilidad, producto del paso de una nueva onda tropical y una vaguada.

Onamet señaló que ambas condiciones provocarán nublados próximo al mediodía hasta primeras horas de la noche de este viernes, con aguaceros moderados localmente y tronadas en ocasiones hacia algunos puntos de las regiones norte, nordeste, este, sureste y los sistemas montañosos del país.

Ayer se produjeron chubascos dispersos, en varios puntos de las zonas nordeste, este, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Producto de la vaguada en diferentes niveles de la tropósfera en combinación con la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical.

En cuanto al polvo del Sahara, Meteorología informó que continúa debilitándose cada vez más en relación a días anteriores.

Dicho fenómeno mantenía anoche a la Ciudad de Panamá envuelta en una nube de polvo, lo cual se vió por primera vez en esa capital centroamericana.

En otro orden, en República Dominicana se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, exhortó a la población a adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas