La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para hoy una disminución de las precipitaciones provocadas por una vaguada que incide sobre la República Dominicana.
La entidad explica que la reducción de las lluvias se debe a la presencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.
La Onamet indica que a diferencia del día de ayer donde intensas lluvias cayeron sobre el territorio nacional, para este martes solo se prevé algunos desarrollos nubosos después del mediodía con la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas en algunas localidades.

Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene las alertas para las 12 provincias ante posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, así como desbordamientos de ríos por el sistema frontal que incide en la República Dominicana

En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, La Vega María y Trinidad Sánchez.

Mientras que en alerta verde están Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat, Samaná, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal y Duarte.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.

En las condiciones marítimas, se mantienen las recomendaciones por viento y olas anormales en las costas atlántica y caribeña.

Mientras que para el miércoles, Meteorología pronostica nubes dispersas a medio nublado en la tarde con la ocurrencia de chubascos distanciados sobre algunas localidades de las regiones del noreste, la llanura oriental y la cordillera Central. Las autoridades de rescates piden a los residentes en zonas de alto riesgo a estar atentos ante posibles inundaciones repentinas.

Posted in Destacado, Lo más leídoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas