Onamet prevé aguaceros, tronadas y ráfagas de viento el fin de semana

Onamet prevé aguaceros, tronadas y ráfagas de viento el fin de semana
Onamet prevé aguaceros, tronadas y ráfagas de viento el fin de semana

Santo Domingo, - La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que desde horas matutinas hasta entrada la madrugada de este sábado, se producirán aguaceros de carácter moderados a fuertes localmente.

De igual manera, tormentas eléctricas y ráfagas de viento intensas, debido a la presencia de una vaguada sobre nuestro territorio, asociado con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.

El organismo indica que en ocasiones estarán concentradas principalmente hacia las vertientes: noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Informa además, que este próximo domingo, se mantendrán la incidencia de la vaguada en los niveles altos y medios de la tropósfera, más los efectos locales.

Estos estarán generando condiciones optimistas para provocar desde horas matutinas aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que se esperan desde este fin de semana, la Onamet mantiene las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

Reporte del tiempo fin de semana:

Hoy: Medio nublado a nublado desde horas matutinas con aguaceros de carácter moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento intensas en ocasiones, estarán concentradas principalmente hacia las vertientes: noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo: Nublad desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Lunes: Incremento de las lluvias sobre el territorio nacional, debido a la combinación de la vaguada y el paso de una onda tropical, por tal razón, se prevén incrementos en la frecuencia de los aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.