Onamet prevé pocas lluvias y altas temperaturas para las próximas 24 horas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo lluvias débiles hacia algunas localidades del Nordeste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central como efecto del transporte de campos nubosos provocados por el viento del este/sureste.

No obstante, estas precipitaciones no serán significativas, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera sobre territorio dominicano.

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste, por esta razón, Meteorología exhorta a las personas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 32 y 34 grados y la mínima entre los 22 y 24.

La entidad meteorológica informa a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Para el lunes y martes el patrón meteorológico se mantendrá muy similar al del día de hoy, el mismo estará caracterizado por la escases de lluvias y las altas temperaturas. Las precipitaciones que se puedan presentar serán aisladas de tipo chubascos hacia el nordeste y la Cordillera Central en horas de la tarde.

Detalles: 

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Este:  Medio nublado a nublado en ocasiones

Hoy: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles hacia localidades de las regiones nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Lunes: Cielo mayormente soleado en gran parte del país por incidencia de sistema de alta presion.

Santo Domingo y sus municipios: Nublados matutinos con chubascos distanciados.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros.

Martes: Mayormente soleado en gran parte del país con algunos aumentos nubosos ocasionales.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Medio nublado  en ocasiones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.