Onamet pronostica temperaturas calurosas; oleaje anormal continúa en la costa Atlántica

Compartir

Durante las horas matutinas predominará un panorama meteorológico de estabilidad atmosférica, observándose un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, sin embargo, en horas de la tarde empezarán las concentraciones nubosas que estarán generando nublados acompañados de aguaceros dispersos con aisladas tronadas, principalmente hacia las localidades de las regiones: nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, en las demás regiones un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias temperaturas calurosas.

La ONAMET, mantiene la recomendación  a los operadores de las frágiles y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin embargo, para mañana el oleaje aumentará nuevamente, por lo que, se les recomienda permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta  Luperón (Puerto Plata), debido a oleaje anormal, siendo superiores mar adentro. Así mismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

Para mañana martes, se espera un incremento en las lluvias, por la influencia más directa sobre nuestro territorio que generará la vaguada, en adición al ciclo de  calentamiento diurno, ambos estarán generando  nublados  con aguaceros de moderados a fuertes en la tarde, tronadas eléctricas hacia las regiones: sureste, norte, nordeste, zona fronteriza  y la cordillera Central.

La ONAMET, vigila la Depresión Tropical Wilfred, se degenero solo los remanentes.

La ONAMET informa sobre: El huracán Teddy, se ubica a 435 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, vientos máximos sostenidos de 165 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph. También, la Tormenta Tropical Beta, situada a 150 km al este/sureste de Galveston, Texas; vientos sostenidos de 85 kph y con movimiento hacia nor/noreste a 9 kph.

Además, se monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, con un 60 % de probabilidad para ser un ciclón tropical en 48 horas. Estos fenómenos, no representan peligro para la República Dominicana.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir