Onda tropical continuará produciendo lluvias en el país

Compartir

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde de este viernes lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias de Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Monseñor Nouel, extendiéndose gradualmente a otras localidades cercanas.

Para este fin de semana se producirá incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, suroeste, el centro del país y la zona fronteriza, provocados por la humedad e inestabilidad dejada por la activa onda tropical a su paso por el territorio dominicano.

El organismo mantiene alerta a  El  Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Azua y Peravia, por  posibles inundaciones repentinas, graduales y urbanas, así como, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas.

Por otra parte, informó de dos zonas de baja presión ambas con un 30% para convertirse en ciclón para los próximos 5 días, la primera ubicada a unos 965 kilómetros al este-sureste de Bermudas y la segunda sobre el suroeste del mar Caribe.

Por sus posiciones, distancia y desplazamiento, estos fenómenos meteorológicos, No representan peligro para la República Dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir