La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este sábado, se prevé un ligero incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos debido al paso de una onda tropical, y a los efectos de una vaguada.
Agregó además que por estas condiciones, se producirán nublados al final de la tarde, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, nordeste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La institución informó que las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste
La ONAMET, recomiendó a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 AM hasta las 05:00 PM.
Mientras que para este domingo, la onda tropical se alejará de nuestra área, y simultáneamente el ingreso de una masa de aire con reducida humedad y con mayor contenido de polvo sahariano estará reduciendo las precipitaciones sobre nuestro país. Sin embargo, una vaguada en los niveles medios de la tropósfera y los efectos locales, estarán generando en horas de la tarde chubascos aislados y tronadas distanciadas hacia las vertientes: suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.