Opret inicia hoy ampliación de línea 1 del Metro

Línea 1 será ampliada.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció que inicia hoy la ampliación de la línea 1 del Metro de Santo Domingo.
Se trata de la construcción de obras requeridas para la extensión de andenes y “hongos” de las estaciones elevadas de la línea 1, del Metro de Santo Domingo, que abarca las estaciones José Francisco Pena Gómez y General Gregorio Luperón, por un monto de RD$167, 130,983.57, ganado a través de licitación LPN-2019-008, avalado por la AFD (Agencia Francesa de Desarrollo).

La Opret señaló que la Agencia Francesa de Desarrollo, entidad que da seguimiento al cumplimiento de las normas del proceso, mostró su no objeción al pliego de condiciones para la licitación y dio su apoyo a la construcción de un conjunto de obras, con un préstamo de US$150,000,000 millones de dólares, de los cuales ya están aprobados los primeros cien millones, mientras, que los US$ 50 millones de dólares restantes están pendientes de aprobación en la Cámara de Diputados.

El director de la Opret, Rafael Santos, manifestó que los trabajos serán realizados de inmediato, y que el proceso de ampliación durará 18 meses. Se espera que esté lista a mediados del año 2022.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.