La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que fue reanudado el servicio de transporte en el Teleférico de Santo Domingo en su horario habitual.
Dijo que ya finalizaran con los trabajos de mantenimiento programados en los tramos 1 y 2 de dicho sistema durante el asueto de Semana Santa.

Para esta ocasión los trabajos consistieron en la renovación y verificación de empalmes. Con esto se garantiza la confiabilidad y operatividad en el sistema de acuerdo con las normas internacionales.

Esta tarea fue desarrollada por un personal altamente calificado, provisto por el fabricante del sistema.

También se realizó la visita anual de inspección y certificación de las instalaciones mediante firma externa del tramo 1 y 2.

Con la finalidad de comprobar que todo esté funcionando de manera adecuada y garantizar la seguridad y fiabilidad del medio de transporte.

Asimismo, se llevaron a cabo los ensayos de la funcionalidad de cada modo de accionamiento de seguridad (control de mediciones, sensores, botones, entre otros).

Además el control de reglaje de los modos de accionamiento para validar las distancias reglamentarias entre cabinas, ensayos y controles reglamentarios de peso y control de la fuerza de sujeción de las pinzas. “A fin de que nuestros usuarios tengan las menores molestias posibles, programamos estos mantenimientos para las fechas en las que tradicionalmente el flujo de ciudadanos es menor”, indicó el Ing. Rafael Santos Pérez, director ejecutivo de la Opret.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas