Organización busca mejorar la ciudad

Compartir
Los jóvenes buscan mejorar el Distrito y preservar el patrimonio histórico.

Un grupo de 82 profesionales de distintas ramas, de ideología duartiana, se han unido en busca de alcanzar los 17 objetivos de desarrollo sostenibles en el país asumiendo la agenda internacional de 2030. Se trata de Hagamos Algo RD, una organización no gubernamental, que se define al servicio de la patria.

Sus preocupaciones son diversas y están enfocadas en mejorar la ciudad en primera instancia, para luego mejorar el país, según afirma su presidente Marcel Font Frías.

El tema de los indocumentados, la conservación del patrimonio histórico, la recuperación de los espacios públicos, la pavimentación de calles y avenidas, reconstrucción de viviendas en mal estado y la eliminación de los pisos de tierra y la recuperación del Distrito Nacional son los temas que tienen en agenda

“Nosotros hemos venido haciéndole sugerencias a nuestro gobierno local para mejorar la ciudad, que no han sido escuchadas, por lo que ahora pasaremos a la acción”, sostuvo.

Han aprovechado el mes de la patria para manifestarse contra la migración irregular. “La conservación del patrimonio histórico es responsabilidad de la Alcaldía, por lo que le hacemos un llamado formal al alcalde David Collado que asuma su función, de conservar el patrimonio histórico de la ciudad. Nos referimos a los monumentos, la cultura”, sostuvo.

A Hagamos Algo RD, se le sumó la Fundación de Construcción de Viviendas en mal Estado (Fundoconvis) para en conjunto, hacer un levantamiento de las casas que se encuentran en mal estado y con pisos de tierra, techos de zinc en el Distrito Nacional y recaudar fondos para su reparación, comentó Logan Pérez vicepresidente de la entidad.

Por ahora la entidad convoca sus actividades a través de sus redes sociales HagamosAlgoRD, pero con miras a expandirse para ayudar a mejorar la ciudad y el país.

Plataforma educará a la ciudadanía

Hagamos Algo RD lanzó la plataforma digital “El Gobierno Local” que servirá para educar a la ciudadanía sobre las funciones de las alcaldías. “Pocos saben cuáles son las funciones que le competen y por las quejas de los ciudadanos muchas veces son mal dirigidas y no son resueltas. Imposibilitando así que algún día tengamos una ciudad decente donde vivir”, afirmó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir