Organizaciones feministas piden igualdad

Santiago. Representantes de organizaciones feministas cristianas y de apoyo a niños en condiciones vulnerables, conmemoraron ayer el Día Internacional de la Mujer, fecha en que demandaron políticas públicas para enfrentar la desigualdad y el aumento de los feminicidios.
Con elementos creativos y el arte como recurso de sensibilización, las mujeres se manifestaron contra el olvido y la lentitud de la justicia que advierte intentó sepultar los nombres de miles de mujeres que han sido asesinadas en República Dominicana..

Durante una concentración en el Parque Duarte de Santiago, las entidades agrupadas en el Movimiento Vida sin Violencia (Movida) rechazaron una ley especial y por el contrario consideran el código penal debe contemplar las tres causales con el tema del aborto, y reclamaron una vida digna y un mundo más justo para las mujeres.

Elizabeth Vélez Vargas, de la entidad Católicas por Derecho a Decidir, expuso que en el país solo cuatro mujeres están en el Senado de un total de 32 posiciones senatoriales y un 24.72 % son diputadas de un total 134 diputaciones. En tanto, que en los ministerios solo hay tres mujeres de 22, lo que evidencia retrasos en la participación política de las mujeres.

“Estas cifras fundamentan la urgencia de una democracia real con garantía de derechos humanos. Las mujeres empobrecidas y discriminadas son las que más sufren estas serias limitaciones de participación política y de garantías reales de libertad, igualdad, calidad de vida y seguridad”, apuntó Elizabeth Vélez Vargas.

Fátima Pumarol, de la Red de defensoría de Derechos de Mujeres y Jóvenes, hizo un llamado a legisladores y al gobierno dominicano a respetar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres,.

Participaron, además, Casa Abierta, Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Núcleo de Apoyo a la Mujer, Red de defensoría de Derechos de Mujeres y Jóvenes, Centro integral para el desarrollo Local, Profamilia, Fundación mujeres Empoderadas Abriendo Caminos, Acción Callejera, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.