Oscar de la Hoya se arriesga a lo peor en el boxeo

Oscar de la Hoya se arriesga a lo peor en el boxeo
Oscar de la Hoya se arriesga a lo peor en el boxeo

Oscar de la Hoya, otrora excelente boxeador profesional ganador de seis coronas mundiales en otras tantas categorías, ¿ahora se arriesga a lo peor?

La pregunta, formulada  por expertos del boxeo, surge tras De la Hoya insistir en regresar a los ensogados e incluso con "intención" de contender con el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez sindicado como el mejor peleador del mundo libra por libra.

Quien fuera medallista de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en 1992 en la ciudad de Barcelona, España, unas tres semanas después de anunciar que sus condiciones físicas estaban "muy bien" para su regreso a los cuadriláteros, reveló -y esta declaración constituyó una sorpresa en el mundo deportivo- que está contagiado con la Covid-19.

Esta revelación, cuando ya aparentemente todo estaba preparado para ir a una pelea oficial, prácticamente le pone un stop a su aparente regreso al boxeo activo, según expertos.

Su declaración, publicada por la plataforma deportiva de ESPN, dice que "el boxeador Óscar de la Hoya, que tenía planeado volver a los cuadriláteros el próximo 11 de septiembre en Los Ángeles, anunció este viernes que ha contraído la covid-19 y que se ha visto obligado a cancelar el combate contra el brasileño Vitor Belfort".

Y agrega: "En un vídeo que el propio boxeador ha grabado en el hospital White Memorial de Los Ángeles, De la Hoya señala entre muestras de dolor e incomodidad que "me siento mal, mal, mal. Tengo Covid".

Un "suicidio" regresar

Otro grupo de analistas dice que "ha sido lo mejor, dentro de sus problemas de salud, que le ha pasado a Oscar de la Hoya porque sería un suicidio su vuelta al cuadrilátero".

Precisan que De la Hoya, quien casi llega a los 49 años de edad -y 14 sin subir al ring- no debe insistir en su regreso y que cuando se sane del coronavirus, lo que debe hacer es "seguir con su labor al frente de la compañía Golden Boy Promotions, de su propiedad y que tantos millones de dólares le ha dado".

Las dos últimas peleas De la Hoya, cuando estaba bien activo en los ensogados, las protagonizó con el  estadounidense Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao, de Filipinas.

Frente a Myweather, con quien  disputó el cinturón mediano junior del  Consejo Mundial de Boxeo (y que tuvo como escenario el hoel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada el cinco de mayo del 2007), perdió por decisión dividida.

Mientras que en su combate con Pacquiao, montado el seis de enero del 2008, fue vapuleado. Pacquiao lo noqueó en el noveno round cuando De la Hoya, quien había sido masacrado en el octavo capítulo,  no se levantó de su banqueta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.