Ozuna pretende desarrabalizar a Boca Chica

Ozuna confesó que le duele que algunas obras que construyó hoy estén abadonadas.

El candidato a alcalde de Boca Chica por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Daniel Ozuna, aseguró que lo primero que hará si es beneficiado con el voto popular, es limpiar, adecentar y desarrabalizar todo el municipio.

Para lograrlo señala que tiene diseñado un plan de manejo integral de los desechos sólidos “Cero basura”. En su plan contempla realizar chapeo de las gramas, barrido, recogida, transporte, separación y darle buen destino final de los desechos.

Manifestó que quiere darle continuidad a proyectos que dejó inconcluso cuando salió del ayuntamiento y que en la gestión actual ha dejado resegados. Añade que quiere volver al cabildo porque hoy día el municipio está totalmente descuidado, además de que en los últimos cuatro años se ha creado una mala imagen del turístico de Boca Chica y de la población en general.

Ozuna dijo que hay que rescatar al municipio de Boca Chica del abandono en que se encuentra y eso lo motivó a buscar nuevamente la alcaldía.

Sostuvo que en los primeros cien días de gestión tiene pautado recuperar todas las obras que hizo, entre ellas los parques infantiles y recreativos, gimnasios, salones multiusos, instalaciones deportivas, dispensarios médicos, boticas populares, y los talleres de ebanistería. Igualmente, retomará proyectos basados en instalación de escuelas de costuras, de hotelería, idiomas, informática, electricidad, plomería y belleza. “Porque anteriormente en nuestra gestión pasada, dábamos cursos para preparar nuestra juventud”, expreso el candidato a este diario.

“Porque muchas veces nos quejamos de que las empresas aquí no emplean nuestra gente, pero también es verdad que tenemos que prepáralo para insertarlo en el mundo productivo del municipio”, agregó.

Otro asunto inconcluso que tiene en carpeta es alumbrar las calles y callejones del lugar, prioridad para el número uno, y después limpiar y asfaltar los hoyos de la calle.

Desea concluir con el plan estratégico de desarrollo que implementó en su anterior mandato, proyecto que define como unos de los mejores planes de desarrollo. “Le vamos a dar continuidad a los programas de seguridad, de salud, dispensarios médicos, asistencia social, entrega de medicamentos, ataúdes, canastilla para las embarazadas, grupos de abogados que asistía a la sociedad en cualquier problema, y la facilidad de psicólogos infantiles y familiares disponibles para todos los residentes de Boca Chica”, indicó.

Confesó que le duele como munícipe, que los doce parques construidos y remodelados durante su gestión, hoy día estén abandonados, arrabalizados y las actuales autoridades no hacen nada al respecto.

“En nuestra administración trabajamos mucho en la parte social y vamos a volver a trabajar en eso, principalmente con las iglesias. Vamos a implementar acciones conjuntas que tiendan a mejorar el sistema de vida del munícipe y de la seguridad del que nos visita”, expresó.

Tiene planificado concluir un gran salón multiuso techado de dos niveles con capacidad de alrededor 100 mil personas, con la finalidad, entre otras cosas de que los estudiantes puedan celebrar sus graduaciones ahí; y en el segundo nivel ubicar una biblioteca virtual, para uso de los estudiantes de diferentes grados del municipio.

El exalcalde manifestó que una vez desarrolle el plan de los primeros cien días, entonces trabajará de lleno en el Plan de Gobierno Municipal que tiene diseñado.

Sostuvo que en durante su gestión fue pionero en la instalación de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, compuesta por los tres principales elementos que incluyó a la sociedad, Gobierno central, y gobierno local. Estaba representado el Ministerio Público, Dirección de Drogas, Dicrim, Cruz Roja, y otras instituciones del Estado. Explicó que desde esa mesa, controlaba todo los males e inconvenientes que se suscitaban en el municipio. El candidato indicó que de ese proyecto nació un programa para luchar contra la delincuencia, denominado toma mi mano, mismo que llevó al seno de los barrios más problemáticos de la comunidad, por lo que desea implementarlo de nuevo.

Perfil

Daniel Ozuna
Candidato a Alcalde de Boca Chica

Profesión. Ing. Mecánico
Partido. PRD
Edad. 62 Años
Se insertó de lleno en la política en los años 90. Se define como un peñagomista a carta cabal. Fue subdirector del complejo industrial de ayuntamiento de Santo Domingo. Trabajó como delegado municipal de Boca Chica del año 1998 al 2000. Luego paso a formar parte del Gobierno del PRD, como director de Recursos Humanos de la Presidencia. En el 2002 ganó su primera nominación como sindico de Boca Chica. En la actualidad labora en la Autoridad Portuaria de Santo Domingo. Además de mantenerse activo y sigue desarrollándose en sus ejercicios profesionales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.