Pablo Ulloa asume cargo del Defensor del Pueblo

Las nuevas autoridades del Defensor del Pueblo asumieron ayer.

Durante su primer día de gestión como nuevo Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, aseguró que tiene tres objetivos fundamentales al asumir el cargo: el organizacional, el garantismo y el educativo.
“Esto permitirá lograr un Defensor del Pueblo accesible, transparente, independiente y eficiente”, expresó el funcionario, en compañía de su esposa Marleni Pimentel y de su hijo Enrique, en un acto protocolar encabezado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Junto a Ulloa, asumieron funciones Roberto Carlos Quiroz, primer suplente y Miguel Antonio Puello, segundo suplente. Además, como primera adjunta, Ana Leticia Martich y Darío Antonio Nin, como segundo adjunto, a quienes se les entregó las certificaciones que les acredita en sus nuevos puestos.

El funcionario reafirmó que cree en la continuidad del Estado, por lo que el compromiso de su gestión es darle seguimiento a las iniciativas de Zoila Martínez Guante, en el orden de las prioridades sobre la base del plan de gestión.

“A partir de ahora lo que procuramos es modernizar la institución, por lo tanto, todo el que tenga fuerza, corazón y voluntad por aportar al Estado social y de derecho, así como a la dignidad del pueblo dominicano, es bienvenido”, indicó.

Insistió que el espíritu de su gestión procura poder legitimar socialmente al Defensor del Pueblo, siempre apegado en los principios de honestidad y transparencia que recibió de sus padres, y en su formación académica.

El presidente del Senado deseó éxitos a las nuevas autoridades de la Defensoría, y expresó estar confiado que harán el trabajo que la nación espera, en especial defender a los más humildes.

De su lado, Zoila Martínez Guante manifestó su deseo de que las autoridades entrantes puedan combatir las desigualdades en la sociedad.

“Muchas bendiciones para usted, señor Ulloa”, expresó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.