Pactan para capacitar en materia de gestión de residuos

Infotep y Asofunsarec al momento de firmar el acuerdo.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) capacitará de forma técnica en manejo y gestión integral de residuos sólidos a las fundaciones dedicadas a la limpieza de los afluentes.
Mediante un acuerdo que se firmó ayer con la Asociación de Fundaciones de Saneamiento por el Reciclaje (Asofunsarec), el Infotep impulsará una cultura de aprovechamiento de residuos, a través de la economía circular, que impactará a las comunidades cercanas a los ríos Ozama e Isabela y al mar Caribe.

De acuerdo con informaciones, esas barriadas son Simón Bolívar, Guachupita, Las Cañitas, Gualey, 24 de Abril, Los Guandules, La Ciénaga y 27 de Febrero.

Asimismo, se informó que proveerán capacitación para los colaboradores de las fundaciones en áreas definidas como prioritarias, para crearles habilidades técnicas y gerenciales necesarias en contabilidad, finanzas, gerencia, relaciones humanas y manejo de conflictos.

El acuerdo implica que las partes se comprometen a identificar y analizar las necesidades relacionadas con el plan formativo previamente convenido.

Además, otros de los compromisos establecidos en el pacto es apoyar en la gestión de financiamiento, vía cooperación internacional, para proyectos de interés mutuo en pro al fortalecimiento del sector productivo nacional.

¿Qué harán las partes?

Las instituciones firmantes se comprometerán a identificar y analizar las necesidades de capacitación relacionadas con el plan formativo previamente convenido.

También, a planificar jornadas de conferencias y conversatorios y a intercambiar buenas prácticas, metodologías y estudios, para identificar posibles áreas de trabajo común.

Las personas que recibirán esa formación se corresponden a los lugareños que viven en barrios marginados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.