Con la consigna “no queremos huelga, queremos educación”, un grupo de padres se concentró en la sede de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reclamando el paro de las protestas que llevan los docentes contra las autoridades, y que por segunda vez dejó a los estudiantes sin docencia.
Los progenitores acusaron al titular de la institución, Eduardo Hidalgo, de negociar con los alumnos para lograr las conquistas reivindicativas del gremio.
“Estamos aquí en esta protesta para defender los derechos de nuestros hijos y queremos educación, da pena que la ADP este politizando la educación de nuestros hijos, no es un secreto como el presidente de la ADP está politizando la educación de nuestros hijos haciendo paros, estamos hartos, la educación de nuestros hijos es primordial, aquí se está relajando con la educación de los hijos de nosotros”, expresó una de las madres en representación del grupo de protestantes.
La docencia en los centros educativos públicos ayer fue nuevamente paralizada por las movilizaciones que realizó la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en busca de un aumento salarial de un 25 por ciento.