País Posible proclama candidata diputado circunscripción 1 en EE.UU

Compartir

NUEVA YORK.- La activista comunitaria Elida Almonte en esta ciudad fue proclamada como candidata a diputado por la circunscripción 1 en los Estados Unidos por el Partido País Posible, que lidera Milton Morrison, y el movimiento “Triunfo 2020-Luis Abinader Presidente”.

En un documento de prensa, Almonte expresa “teniendo en cuenta los problemas y necesidades de los dominicanos del exterior, hemos decidido retomar nuestras aspiraciones por entender que si antes era importante el contar con autoridades que sean solidarias, comprometidas y capaces de proteger a la gente, en estos momentos en que la pandemia del Covid-19 azota a los criollos, más que importante es una necesidad primordial”.

“Es ahora cuando más se ha sentido la ausencia de los actuales diputados, los cuales se han mostrado indiferentes ante el dolor de las familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos víctimas del coronavirus, sin que quienes están supuestos a darles apoyo les ofrezcan una mano amiga”, dijo.

“Llegó la hora de proteger nuestros connacionales, legislar para crear programas de apoyo que sirvan realmente de soporte a nuestras familias a través de políticas públicas, enfocadas en los diferentes sectores que componen la sociedad dominicana del exterior”, agregó.

“Asimismo, generar empleos y someter propuestas en el congreso para asegurar que la diáspora sea tomada en cuenta por el estado dominicano y dejar de ser sólo una alcancia al servicio de la corrupción”.

Expresó que “son muchos los desafíos que tenemos por delante como comunidad para restablecernos después de esta crisis que nos ha cambiado la vida, no solo en lo económico, sino a nivel mental".

Almonte finaliza diciendo “nuestras propuestas nacen de las luchas sociales”, agradecemos a País Posible por asumir nuestras aspiraciones y al movimiento “Triunfo 2020 Luis Abinader-Presidente”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir