Paliza dice PLD buscaba dividir al PRM al proponer a Olivares

Compartir
José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, valoró la profesionalidad del abogado Eddy Olivares, pero resaltó que se debe entender que la organización política que él preside ha sido coherente desde su fundación.
Dijo, asimismo, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al proponer a Olivares para presidir la Junta Central Electoral, lo que buscaba era dividir al PRM a lo interno.

Aprovechó para resaltar los valores humanos y profesionales del abogado, y reiteró que esa acción del PLD, de proponer a Olivares para dirigir la JCE, “no busca otra cosa que dividir y colocar al PRM en contraposiciones”.

“No es fácil el tema del compañero Eddy, porque todos conocemos de sus cualidades, siempre tuvo comportamientos y actitudes correctas cuando fue juez titular de la JCE, pero esa hoy no es la discusión”, precisó Paliza.

Dijo que “no es una posición contra un compañero con esas cualidades, sino de mantener la coherencia”.

Sobre la coherencia del PRM en los quemas que se manejan, dijo que un ejemplo de ello, es la demanda de independencia en los organismos que requieren de tal condición para poder suplir con calidad su labor. Citó como ejemplo los casos del Poder Judicial (PJ), Ministerio Público (MP), Junta Central Electoral (JCE), Tribunal Constitucional (TC) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

“Hemos sido víctima durante mucho tiempo de juntas que no estuvieron a la altura del momento”, manifestó el también ministro administrativo de la Presidencia.

El funcionario puntualizó que la posición que hoy asumieron como organización política no es nueva y que “es producto de esfuerzos de cambio que tenían que impulsar porque son diferentes”.

“Queremos ser diferentes a quienes nos han gobernado”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir