La Vigía, Dajabón. Parceleros de esta comunidad reaccionaron indignados este sábado, al visitar sus predios y comprobar que las plantaciones de arroz levantadas en semilleros, fueron robadas por presuntos delincuentes haitianos que las trasladaron a su territorio, dejándoles pérdidas por varios cientos de miles de pesos.

El robo de las plantaciones se cometió en las parcelas propiedad de Rigoberto Tejada y otros productores identificados solo como Moronta y Manuel.

Por los rastros dejados por los delincuentes se denunció que las plantas de las diferentes variedades del cultivo para plantar la cosecha de invierno, fueron almacenadas en sacos y trasladadas en caballos hacia el otro lado de la frontera, por donde solo divide un muro de tierra.

Según los denunciantes, los agricultores y ganaderos de esta zona son asediados constantemente por el robo de sus cultivos y de animales, por lo que demandan mayor protección de las autoridades ya que dicen no cuentan con una vigilancia permanente para que el territorio dominicano sea respetado por los extranjeros que violentan las leyes del país.

Posted in Actualidad, Destacado, PaísEtiquetas

Más de actualidad

Más leídas de actualidad

Las Más leídas