Parientes de personas infectadas por Covid-19 se quejan por falta de insumos para realizar PCR

Compartir

El alto costo de los estudios y medicamentos son de las principales quejas de los parientes de pacientes ingresados por coronavirus en los diferentes hospitales del país.

Otra de las preocupaciones  de los familiares es sin duda la escasez de las pruebas PCR, que deben realizarse los infectados para monitorear la evolución de la enfermedad.

“Las autoridades de salud deben mejorar la atención de los enfermos de Covid-19. Es responsabilidad del Gobierno responder por los ciudadanos”, indicaron.

Le recomendamos leer : En últimas 24 horas se registran 747 nuevos casos de Covid-19 y un aumento de la ocupación hospitalaria

El informe 289 emitido por el Ministerio de Salud Pública este sábado,  precisa que la ocupación hospitalaria de las camas destinadas para el COVID-19 está en un 40% con 1,034 pacientes ingresados.

Mientras que las personas internas en cuidados intensivos son 266 y las personas con ventiladores son 144.

Los hospitales que cuentan con unidades de coronavirus son el Cecanot, Santo Socorro, el Marcelino Vélez, el Moscoso Puello, entre otros.

La entidad de Salud comunicó que los casos activos ascienden a 38,267 para un total de 172,965 personas que han sido infectadas de coronavirus y  los recuperados son 132,282.

Indicó que la tasa de positividad diaria es de 31.96%.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir