Paro de choferes contra explotación en Baitoa

Los choferes de la ruta de concho interurbana del municipio de Baitoa protestaron con un paro de sus unidades para demandar dejar sin efecto la explotación de los recursos naturales en la comunidad Los Melaos.

Los integrantes del sindicato de choferes de la parada Santiago hasta Palo Amarillo, La Jagua y Los Ciruelos en Baitoa, colocaron los autobuses en la entrada donde la empresa Cemento Cibao se dedica a la extracción de piedra caliza y arena.

José Fernández, secretario general del sindicato de choferes de Baitoa dijo que están totalmente opuestos a las pretensiones de Cemento Cibao de explotar en la zona de Los Melaos, debido a que afecta directamente los recursos naturales con que cuentan, como ríos y arroyos.

“La cementera no tiene permiso y está aquí de forma ilegal, por eso no hemos sumado a un paro por dos horas”, apuntó Fernández.

Usuarios del servicio de transporte se vieron afectados por la paralización de las unidades del concho.

De su lado, Antonio Lora, coordinador del Comité de Ciudadanos por la Conservación del Medio Ambiente de Baitoa dijo que esta manifestación denominada un plantón, concluirá con una gran jornada de lucha y la instalación de un campamento permanente.

Lora advierte que no permitirán que una empresa destruya las fuentes acuíferas con que cuentan.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.