PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Paro en Farmacias del Pueblo afecta a los ciudadanos en Santiago

Un paro por cuatro horas afectó los servicios de ventas de medicamentos a familias de escasos recursos económicos que acuden a las denominadas Farmacias del Pueblo en la región Norte.

Paro en Farmacias del Pueblo afecta a los ciudadanos en Santiago
Paro en Farmacias del Pueblo afecta a los ciudadanos en Santiago

Santiago – Un paro por cuatro horas afectó los servicios de ventas de medicamentos a familias de escasos recursos económicos que acuden a las denominadas Farmacias del Pueblo en la región Norte.

La manifestación encabezada por farmacéuticas y auxiliares busca demandar un aumento salarial, reposición de empleados cancelados y nuevos nombramientos.

También exigen mejores condiciones laborales, pagos atrasados y dotar de los medicamentos a la mayoría de farmacias, debido a que están desabastecidas.

Marisol Almonte, vocera de los manifestantes dijo que actualmente las farmacéuticos reciben como salario 30 mil pesos y 15 mil las auxiliares.

Almonte lamenta que a ese sector ni los bioanalistas han sido tomados en cuenta, a pesar de que se han hecho aumentos a médicos y enfermeras en el sector salud del que dicen también pertenecen.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, se concentraron con cartelones en los que exponían sus demandas.

Cientos de personas que acudieron a la Farmacia del Pueblo tuvieron que marcharse sin los medicamentos, debido a que solo atendían a quienes requerían algo de emergencia.

El paro fue convocado desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce