Parque de Galindo se convierte en guarida de delincuentes

Compartir
Varios bancos del parque se encuentran destruidos desde hace años.

Residentes del sector Galindo, en Villa Mella, reclamaron al alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, el remozamiento del parque que tienen al frente de la barriada, y que desde hace años está totalmente abandonado.

Los vecinos manifestaron que a pesar de que el parque se encuentra al lado del cuartel de la Policía Nacional, ubicado próximo a la famosa rotonda de Villa Mella, esta área de recreación en la actualidad es utilizada por delincuentes para atracar y tener relaciones sexuales.

Los llamados “fuin fuan” están totalmente inservible, el pavimento desgastado y el área de columpios en mal estado, sin ningún tipo de iluminación. Mientras que algunos bancos desaparecieron.

“Desde que cae la noche por ahí no puede transitar nadie. Es sumamente peligroso. De día casi no es utilizado por los niños, por las malas condiciones en que se encuentran los juegos”, manifestó Dairín Ramírez, quien reside en el sector.

Reiteró que a pesar de que dos veces al día brigadas del Ayuntamiento limpian el parque de Galindo, sus tres niños, entre otros del sector, no utilizan el área destinada para recrearse por el deterioro que presenta actualmente.

Durante el recorrido, el equipo de elCaribe, pudo observar que los columpios se encuentran oxidados, otros clausurados y sin pintar.

El parque no cuenta con iluminación

Mientras que Rosa Vargas, quien es una señora nativa del lugar, cuenta que desde hace varios años vienen luchando para que se acondicione el centro de recreación y práctica de ejercicios, pero que los alcaldes se han mostrado indiferentes.

“La condición del parque es la peor, una guarida de delincuentes”, expresó Vargas, quien además consideró que la recuperación del parque debe ser una prioridad por los constantes atracos que ocurren en el lugar.

Deploró que en un lugar de diversión y ocio se haya instalado un “dormitorio de indigentes”, debido a que el espacio público no cuenta con iluminación.

Los residentes del sector también expresaron que el parque de Galindo, que se encuentra en el medio de la Plaza de los Congos y el parque central de Villa Mella, el cual lleva por nombre Ramón Matías Mella, es la única área de recreación que está deteriorada de la zona. “Nosotros necesitamos un parque donde las personas mayores podamos sentarnos de tarde, donde podamos coger aire fresco sin la necesidad de tener que trasladarnos para el parque central o el de Los Congos”, dijo la señora Olga Taveras.

Entorno de la Plaza de los Congos arrabalizado

Además del mal estado del parque de Galindo y la delincuencia, otro problema en la zona es la cantidad de estacionamientos de autobuses y carros públicos que arrabalizan la Plaza de los Congos, la cual fue creada en honor al folklorista Sixto Minier, obra construida con un costo aproximado de unos RD$7 millones. En el 2008, la Unesco reconoció a la Cofradía como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir