Partido Dominicanos por el Cambio tilda de desacertadas las declaraciones del canciller haitiano

Partido Dominicanos por el Cambio tilda de desacertadas las declaraciones del canciller haitiano
Partido Dominicanos por el Cambio tilda de desacertadas las declaraciones del canciller haitiano

Santo Domingo.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) apoya el llamado hecho por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, para que la comunidad internacional vaya en auxilio de Haití.

Las autoridades DXC, también, consideran desacertadas las declaraciones del canciller haitiano, Claude Joseph, quien dijo que la República Dominicana vive un aumento de la delincuencia, casi comparándola con la de su país.

Recientemente, el presidente Abinader posteó en su cuenta de Twitter que “La comunidad internacional, en particular Estados Unidos, Canadá, Francia y la Unión Europea, deben actuar en Haití y con urgencia. República Dominicana continuará el plan anunciado con medidas migratorias más estrictas”.

Así mismo, DXC expresan su respaldo a la decisión del Gobierno dominicano de suspender, de forma indefinida, el programa especial de visados para estudiantes haitianos en el país, para hacer una depuración de todas las personas que entran a territorio dominicano.

“Esto no se hace con la intención de evitar que estudiantes, sobre todo los meritorios, estudien aquí, lo que busca es evitar que antisociales se cuelen por esta vía y entren a la República Dominicana. El presidente Abinader comunicó que los estudiantes ya beneficiados no van a cambiar su estatus y que solamente se suspenderá la renovación automática. Si hay un presidente que ha manejado bien las relaciones con Haití es Luis Abinader, apoyando en todo al vecino país”, indicaron.

Agregaron que la República Dominicana siempre ha sido solidaria con Haití, pero no puede asumir esa responsabilidad sin la participación de la comunidad internacional.

“Como Nación, siempre hemos estado dispuestos a ser parte de una gran coalición de países, encabezada por Estados Unidos, Francia, Canadá y la Unión Europea, que inicie una ayuda sincera, constante y definitiva a los graves problemas que sufre el hermano pueblo haitiano”, concluyeron.

Las autoridades de DXC son: Eduardo Estrella, líder de la organización; Manuel Oviedo Estrada, presidente del partido; Mateo Espaillat, primer vicepresidente; Gilberto Valdez, secretario general, y Eduardo Guerrero secretario de organización.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.