Partidos políticos reconocen a José Rafael Abinader

Compartir
El reconocimiento lo recibió Eugenia Lula Abinader

El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) entregó este domingo un reconocimiento post-mortem en homenaje a la trayectoria política de José Rafael Abinader Wasaf, padre del presidente de la República, Luis Abinader.

Maritza López, directora del Partido Alianza Liberal (PAL), entregó el reconocimiento a Eugenia Lulo Abinader, en representación de su abuelo José Rafael, quien es hija de Rita Abinader (hermana del Presidente).

”La pulcritud e integridad de su conducta pública y privada, destacada por todos los que le conocieron, lo hacen merecedor del reconocimiento ciudadano”, sostiene el Fopppredom.
La entrega es parte de los tradicionales reconocimientos anuales del foro a la trayectoria política meritoria de destacadas personalidades del país.

El acto estuvo presidido por José Francisco Peña Guaba (hijo de José Francisco Peña Gómez), quien destacó la proliferación política del fenecido líder.

Además de Peña Guaba, asistió al evento Juan Cohen, presidente de Fopppredom y del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Pura Casilla, gobernadora de San Cristóbal; Juan Hubieres, presidente de Fenatrano; Agapito Reyes, director ejecutivo de Fopppredom; Soraya Aquino, presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC), entre otros.

Trayectoria política

José Rafael Abinader Wasaf se involucró en la actividad política al concluir la tiranía Trujillista en 1961. Fue llevado a la casa del profesor Juan Bosch por el dirigente Chichi Eusebio y allí se reunió con altos dirigentes políticos, entre ellos con José Francisco Peña Gómez, Jorge Yeara Nasser y otros jóvenes que se unieron al pensamiento político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Abinader transcendió en la política nacional y ocupó importantes puestos en organizaciones y en gobiernos; llegó a ser vicepresidente del PRD, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y fundador de la Alianza Social Demócrata (ASD), que luego cambió a Partido Revolucionario Moderno (PRM). Además aspiró en tres ocasiones a la presidencia de la República, sin poder lograr el cometido; en 1982, lo hizo con el partido Alianza Social Demócrata; para 1990 aspiró a dirigir la nación con el Partido Acción Constitucional (PAC) y nuevamente en 1996 con la ASD.
Abinader falleció el 04 de noviembre del 2018.

Abinader, digno de admiración

José Francisco Peña Guaba, en representación de Fopppredom, dijo que Abinader fue un hombre digno de admiración y respeto, y que lo único que hizo fue hacer bien al país y a las organizaciones políticas a las que perteneció. Destacó que cuando Peña Gómez murió, Abinader- de quien aseguró que era su gran amigo y hermano- era el senador de la provincia de Santiago, al tiempo que indicó el lugar donde los tres compartieron.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d3
Compartir