Santiago. Las 120 familias afectadas por la fuga de agua en el tanque en el barrio Mella I, del sector Cienfuegos, comenzaron recibir los ajuares y electrodomésticos prometidos por el gobierno, mientras el ayuntamiento de Santiago Oeste asumió la reconstrucción de diez casas.

Sin embargo, las acusaciones entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha impedido el levantamiento que inició el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para reparar los hogares más afectados, ante la supuesta negativa por parte de las autoridades del distrito municipal Santiago Oeste.

La afirmación la hizo la gobernadora provincial de Santiago, Ana María Domínguez, al encabezar la entrega de neveras, estufas, colchones, licuadoras, abanicos, televisores, lavadoras, tanques de gas y otros utensilios a 12 familias en la parte alta, cercana al tanque de la Corporación Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Respuesta

La ayuda fue entregada por un equipo de la Plan Social de la Presidencia, así como de la Gobernación y hasta del Ministerio de Obras Públicas. “La semana pasada, por instrucciones del director del INVI, Mayobanex Escoto, acudió una comisión para hacer un levantamiento y determinar las casas que necesitaban reparaciones, no se lo permitieron, porque estaba la oposición aquí y dijeron que ellos se encargarían de eso, pero estamos en la mejor disposición de reevaluar”, apuntó Ana María Domínguez.

El sacerdote Javier Báez reconoció que tanto las iglesias, la Gobernación y la Defensa Civil han venido trabajando en la zona afectada para dar respuesta a las demandas de la población. Dijo que la Coraasan le informó que trabaja en un levantamiento de las pérdidas que tuvieron las personas, con las casas y vehículos para llevar ayudarlas.

Coraasan trabaja en restablecer el servicio

Aunque la Coraasan informó del restablecimiento del servicio de agua potable en Cienfuegos, residentes en algunos sectores se quejaron ayer de que aún no les llegaba a sus hogares. La empresa acuífera instaló una tubería de impulsión de 36 pulgadas para conducir el líquido desde la planta de potabilización hasta los usuarios con mayor eficiencia.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas