Pasajeros de Pawa siguen varados

Decenas de pasajeros que permanecen varados en el Aeropuerto Internacional Las Américas, debido a la suspensión aplicada por la Junta de Aviación Civil (JAC) a Pawa Dominicana, se quejaron del trato de la aerolínea y el hermetismo con que han manejado la situación.

Decenas de pasajeros que permanecen varados en el Aeropuerto Internacional Las Américas, debido a la suspensión aplicada por la Junta de Aviación Civil (JAC) a Pawa Dominicana, se quejaron del trato de la aerolínea y el hermetismo con que han manejado la situación.

Cerca de 120 pasajeros con destino a La Habana, Cuba, permanecían en el aeropuerto a la espera de ser colocados en una lista de la JAC que los llevaría a su destino.

“No nos han dicho la hora ni el día que vamos a salir, debemos esperar a ver la capacidad del avión y ver si nos van colando por parte. Estoy muy desencantada”, se quejó Onalis Palmero. “Cuando llegamos a la oficina de Pawa, no nos recibieron, nos trataron muy mal”, dijo.

Igual percepción tiene Héctor Verde. “Ahí (en la oficina de Pawa en el AILA) hay un letrero que nos dice ‘llame a tal número’. Pero nadie nos ha dado la cara, se han manejado terrible con esta situación”.

El domingo la JAC suspendió las operaciones de la aerolínea por 90 días por incumplimiento de pago. El encargado de división de facilitación, Alex Santana, manifestó que la JAC trabaja “en el día a día” para proteger a los pasajeros que no tienen alternativa de viaje en otras aerolíneas como Aruba y Curazao.

“El domingo despachamos dos aviones. Estamos gestionando otro vuelo para La Habana, Aruba y Curazao para sacar unos 170 pasajeros”, sostuvo Santana.

Pawa Dominicana dijo que las operaciones de su línea aérea se mantienen suspendidas ante la disposición de las autoridades dominicanas.

“Invitamos a nuestros pasajeros a no presentarse en los mostradores de PawaDominicana en los aeropuertos, ya que los mismos se mantienen cerrados. Seguimos trabajando junto a estas autoridades buscando solución a esta situación y lamentamos los inconvenientes que esto causa a miles de pasajeros”, explica la aerolínea en un comunicado.

Pawa Dominicana indicó que estará reembolsando los boletos aéreos a los pasajeros afectados en las próximas semanas luego de éstos procesar su solicitud.

“El proceso pueden iniciarlo a través de nuestro correo electrónico [email protected], nuestra página Web: ttps://pawadominicana.com/es/informacion-al-pasajero/solicitud-de-reembolso o contactando a su agente de viaje”, agrega.

El stand de Pawa permanece cerrado en el Aeropuerto Las Américas. Juan Valenzuela

La aerolínea cubre varias rutas del Caribe

Pawa Dominicana fue fundada en 2002, pero fue en 2007 cuando recibió el permiso de explotación de una ruta aérea, estrenándose con vuelos entre Santo Domingo y Puerto Príncipe. En 2008 realizó su primer vuelo a Estados Unidos.

Es la aerolínea con una frecuencia más activa de vuelos entre Santo Domingo y las islas del Caribe, con vuelos hacia Curazao, Aruba, Antigua, San Martín y La Habana.

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