Pedro Botello asegura que la lucha del 30% de las AFP representa "la superación de un sistema mafioso”

Pedro Botello.

Santo Domingo.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana Pedro Botello, aseguró este sábado que la lucha del 30% de los Fondos de Pensiones representa "la superación de un sistema mafioso” que solo garantiza acumulación de riquezas y privilegios de quienes lo administran.

Dijo que esto va más allá de un desembolso, y manifestó que las AFP deberían preocuparse por ofrecer una pensión a sus afiliados. Estas declaraciones las ofreció en su cuenta de Twitter.

El pasado 16 de marzo, Con el apoyo de 112 diputados, Botello depositó en la Cámara de Diputados un nuevo proyecto de ley que busca se entregue a los trabajadores el 30%  de los fondos de  pensiones.

De acuerdo al congresista, la pieza tiene algunas  modificaciones  en comparación a la que perimió el pasado 27 de febrero, atendiendo a sugerencias de varios legisladores, con el objeto de buscar que las  Administradoras de Fondos de Pensiones  devuelvan los fondos hasta en cuatro pagos y de forma escalonadas, con intervalo de un mes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.