Peña: “Soy de los que se entregan al juego”

Jeremy Peña es uno de los talentos jóvenes con que cuentan las Estrellas Orientales en el presente torneo otoño-invernal 2021-2022.
Jeremy conversa con elCaribe sobre su rol con las Estrellas Orientales por segunda temporada seguida

Todo apunta a que el famoso “maleficio de segundo año” no va con el paracorto de las Estrellas Orientales, Jeremy Peña. Tras la conquista, la pasada temporada otoño-invernal, del premio “Novato del Año” y “Guante de Oro”, el vástago del exjugador Gerónimo Peña sigue demostrando buenos dotes ofensivos y defensivos con el equipo que lo seleccionó en la primera ronda del sorteo de novatos de 2019.

“Seguir trabajando es la meta”, dijo Peña a elCaribe previo al encuentro ante los Tigres del Licey el pasado martes en el Estadio Quisqueya. “Soy de los que se entregan al juego cien por ciento y ahí es donde puede estar la clave del éxito y yo quiero formar parte de eso”, agregó.

Tras su escogencia en el sorteo de novatos, las Estrellas le entregaron la exigente posición número seis. Gracias a su trabajo se ganó muchos elogios al demostrar versatilidad tanto con el guante como con el madero.

“Quiero seguir aprendiendo y esta liga me ha ayudado mucho en ese sentido. El torneo pasado fue de mucha importancia para mí y eso me llevó a ganar el premio Novato del Año y el premio Guante de Oro y mi organización (Astros de Houston) está muy contenta con ese trabajo”, manifestó el novel jugador nacido el 22 de septiembre de 1997 en Santo Domingo.

Para Peña estar al lado de jugadores veteranos como Robinson Canó (con quien vuelve a compartir por segunda temporada seguida), Sócrates Brito, Junior Lake y Gustavo Núñez, entre otros, le ha ayudado a desarrollar más su sistema de juego.

En su debut en la pelota otoño-invernal 2020-2021, Jeremy lideró al representativo de San Pedro de Macorís en promedio de bateo (.306), hits (37), carreras anotadas (18), triples (2), bases robadas (7) y OPS (.779) durante una temporada recortada a solo 30 juegos debido a la pandemia del COVID-19.

En la presente estación ha participado en cuatro partidos en los que ha conectado cinco hits (incluido un doble y un jonrón) con cuatro carreras anotadas y una remolcada con promedio de bateo de .278. También fue clave en la racha de cuatro victorias que registran las Estrellas, la cual comenzó el pasado sábado, en un triunfo sobre los Leones del Escogido 5-2. Se fue de 5-4 en ese partido.

Su padre, vital en su carrera

Jeremy se inscribe en la lista de jugadores hijos de peloteros que cobraron notoriedad en la pelota invernal dominicana, donde están figuras estelares como Moisés Alou, hijo de Felipe; Stanley Javier, de Julián; Fernando Tatis III, de Fernando Tatis; los hermanos T.J. y Francisco Peña, de Tony Peña, y Vladimir Jr., hijo del inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero; Víctor Díaz de Choby Díaz y Pedro Borbón Jr., hijo de Pedro Borbón, entre otros.

“Gracias a Dios que siempre he contado con el apoyo de mi papá. He recibido y sigo recibiendo sus orientaciones y buenos consejos al final de cada partido. Quién mejor que mi padre para esas orientaciones”, sostuvo el talentoso jugador.

En dos ocasiones se inscribió en el draft de aficionados de las Grandes Ligas; 2015, escogido por los Bravos de Atlanta, pero rechazó la oferta y regresó en el 2018, donde fue seleccionado por los Astros de Houston en la tercera ronda, 102 en el listado por lo que recibió un bono de 535 mil dólares.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.